graficadver publicidad creatividad aquarius

Una marca extraordinaria

Escrito el


 

En el mundo existen infinidad de marcas, cada una con sus estrategias bien implantadas, comunicación creativa y un público objetivo muy determinado. Pero, si existe una marca en el mundo que me fascina más que el resto es Aquarius. ¿Y por qué me fascina? Por su forma de contarnos historias, algo que empezó en La Era Aquarius.

A través de su estrategia de comunicación y sus campañas publicitarias, Aquarius pasa de ser una bebida de uso específico para deportistas (rehidratación después de realizar ejercicio físico) a una bebida para todos los públicos, de uso común como otras bebidas. Todo empieza en el año 1992. Existiendo otras bebidas más reconocidas que tienen la misma función, Aquarius consigue colocarse como bebida oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

 


 

A partir de aquí Aquarius empieza a centrarse también en la gente cotidiana. Con la cultura del esfuerzo, deja un poco de lado a los deportistas y se centra en los esfuerzos de la vida diaria. Gran éxito ya que Aquarius pasa a ser una bebida de consumo común. Ya no la consumen solo los deportistas, Aquarius está en “la calle”. ¿Y como han conseguido esto? Con historias. La saturación publicitaria es evidente y las empresas necesitan hacer campañas publicitarias que se alejen de la clásica fórmula: producto+demostración. Se necesita algo más y es aquí donde, para destacar, Aquarius se centra en contar historias.

 


 

Aquarius nos contó la historia de Radio La Colifata, pero no se conformaron con contarnos su historia. ¿Recordáis la historia de los ataúdes o la de pueblito bueno?. En tiempos de crisis política, ¿como olvidar su defensa de los políticos honrados?

 


 

 

 

Si algo me gusta y fascina de verdad de Aquarius es la capacidad que tienen para, con una historia humana, esbocemos una sonrisa y digamos aquello de: “El ser humano es extraordinario”.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest