graficadver pixelart diseño grafico

PixelArt: juegos de hoy, diseño de ayer

Escrito el

Una de las cosas que más nos gusta es el PixelArt. Y te preguntarás ¿esto del PixelArt que es? Básicamente es arte digital que se realiza mediante un ordenador trabajando a nivel de pixel. Si, como aquellos videojuegos clásicos de los 80 y principios de los 90.

A nosotros nos gusta y si le sumamos otro de nuestros hobbies como son los videojuegos, tenemos ya una combinación explosiva de auténtica delicia visual. En una época en la que cada vez se busca más el realismo tanto en los videojuegos como en las películas realizadas por ordenador, hay gente que, o porque les gusta o bien porque disponen de pocos recursos, utilizan algo que queda muy en el pasado: el PixelArt. Pero que es esto del PixelArt.

En los últimos años hemos tenido joyitas como Shovel Knight, Terraria o Super Meat BoyDesde aquí nos preguntamos ¿y si los grandes juegos de nuestros días fueran como los de antaño? Vamos a ver algunas portadas de juegos de la última década como si fueran de máquinas de antaño.
 

Covers NES PixelArt

 

Dead Space 

Caratula Dead Space PixelArt
By The Minus World

 

Killzone 2

Caratula Killzone PixelArt
By The Minus World

 

Little Big Planet

Caratula Little Big Planet PixelArt
By The Minus World

 

Mass Effect

Caratula Mass Effect PixelArt
By The Arcade Artist

 

Lost: The Game

Caratula Lost PixelArt

By Adam Campbell

 

Bonus

 
Pero no solo de videojuegos se nutre el PixelArt, también de películas y series. ¿Os imagináis como serían algunas películas famosas y series si fueran videojuegos? Aquí tenéis algunas “covers” que nos han gustado en las que se representan series y películas como juegos de NES.
 

Juego de Tronos

Caratula Juego de Tronos PixelArt

By Drew Wise

 

Watchmen

Caratula Watchmen PixelArt

By Illustrography

 

Pesadilla antes de Navidad

Caratula Pesadilla antes de Navidad PixelArt

By Brinkerhoff

 

Si queréis ver mas joyas solo tenéis que entrar en Apocalypse POW, aunque ya no actualizan tienen una cantidad muy grande de diseños, no solo PixelArt. Magia pura.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest