graficadver diseño web creatividad publicidad popup

Perdón por molestarle

Escrito el

Buceando por la red en busca de una forma de hacer que un botón personalizado de Twitter se abriese como popup, encontré una noticia en la sección de tecnología de El País que me chocó: “El creador de los ‘pop-up’ pide perdón por su invento”. Si, el popup es un invento del que todos hemos echado pestes. Esos malditos popups que aparecen por todas las páginas y que molestan tanto la usabilidad de la web como la experiencia de usuario. Entiendo perfectamente que este hombre reniegue de su creación. Pero, no todo es malo.

El popup tiene su utilidad. Más haya de su intrusismo en nuestra navegación, básicamente como publicidad, hay formas interesantes de utilizar los popups. Ejemplos: botones que abren pequeñas ventanas con información sobre algo concreto, los botones de redes sociales que abren un popup para compartir contenido, un popup abierto al entrar en la web con alguna promoción, como ventana para suscribirte a la newsletter, etc. Estas son formas interesantes de utilizar los popups. No son molestas y pueden ser bastante eficaces.

Como los popup no son el mal, aquí te dejamos unos enlaces para que, si lo necesitas, puedas incluirlos en tu página web.

HypergURL

http://www.hypergurl.com/newwindow.html

Pop Up Window Generator Dynamic Drive

http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex8/popwin.htm

Popup Toolkit

http://popup-toolkit.com/webmaster-tools/hover-ad-generator/

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest