graficadver publicidad creatividad el clásico

El clásico de la publicidad

Escrito el

Hoy se juega en España la final de la Copa del Rey de Fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Esta final no solo se juega en el terreno de juego, también se juega fuera de él, en el sector de la comunicación. Si, el clásico lo es también en la publicidad. Llevamos ya unos años en los que, cuando se acerca un clásico entre estos dos colosos, las marcas que los patrocinan ponen toda la carne en el asador con grandes campañas de publicidad.

Recuerdo que la primera campaña sobre el clásico que me llamó la atención fue la que Bwin creó en 2009. La casa de apuestas montó unas pantallas en la Castellana de Madrid y en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, en las que se podían leer mensajes que mandaba la afición rival. Entrando en la página web de Bwin podías escribir un mensaje para Madrid o Barcelona. Una acción de exterior combinada con internet muy divertida y original.

Campaña Bwin Barcelona Real Madrid

 

Y una vez vista esta campaña, pasamos a ver 5 campañas que se han creado en los últimos años con motivo de un Barça-Real Madrid.

1º El agua del clásico (2014)

 

2º El fútbol es así (2013)

 

3º Pues va a ser que no (2005)

 

4º Himnos (2010)

 

 

5º Sin gol, no hay fútbol (2010)

 

PD: Hace unos años La Sexta hizo una campaña para el clásico que tuvieron que retirar. Hablar de la muerte y mostrar ciertas cosas, no es lo mas adecuado para publicitar un partido.

 

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest