graficadver diseño grafico creatividad tipografias

De logotipos y tipografías (parte 1)

Escrito el

Hace poco leí una noticia (tiene ya su tiempo) que me llamo la atención y es que el Rey de España, Felipe VI contaba con su propia tipografía. Parece ser que el grafólogo Javier de la Fuente, después de estudiar con atención un discurso que el actual rey escribió en 1981, ha desarrollado una tipografía (gratuita) para escribir como un auténtico rey.  A raíz de esto se me ha ocurrido hablar sobre algo muy interesante y curioso: los logotipos y las tipografías.

Para el ojo inexperto en esto de las tipografías, seguramente las utilizadas en los logos de las marcas mas famosas son completamente originales. Pero ahí esta el error, ya que los que trabajamos día a día con tipografías si nos damos cuenta de las tipografías en las que se basan o que directamente utilizan.

Tengo el gusto de presentaros una serie de posts sobre logotipos y las tipografias que utilizan. En esta primera parte nos vamos a centrar en logos de distintas redes sociales.

 

1º Facebook

facebook tipografias

Empezamos con uno de los logos más famosos. Este logo utiliza la tipografía Klavika. Unos pequeños retoques en algunas letras y ya tenemos logotipo.

 

2º Twitter

twitter tipografias

La red de microblogging por excelencia tampoco se libra. En este caso se utiliza la tipografía Pico. Nuevamente vemos unos ligeros retoques en algunas letras como por ejemplo la “e”.

 

3º Flickr

flickr tipografias

Flickr es una web dedicada a compartir y almacenar videos. En 2008 contaba con más de 3.000 millones de imágenes. Seguro que hay un montón de imágenes con texto que utilizan la misma tipografía que la del logo. Flickr utiliza la tipografía Frutiger Black. En este caso no hay ligeros retoques. Hay que destacar las similitud con la tipografía que utiliza Facebook ya que son casi idénticas.

 

4º Linkedin

linkedin tipografias

La red social para trabajadores y empresas por excelencia también utiliza para su logotipo una tipografía al alcance de todos. En su caso se utiliza la tipografía Myriad Pro. Esta tipografía es muy famosa porque la usa una marca muy conocida, ¿sabéis cual?.

 

5º My Space

myspace tipografias

Terminamos esta primera parte con una de las primeras redes sociales. En este caso se utiliza una tipografía que se utiliza de manera muy habitual, al menos los usuarios de Windows. Estoy hablando de la Arial, una tipografía clásica. En el caso de este logo se utiliza una variante llamada Arial Rounded Bold.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest